Alba Huidobro

Politòloga i Màster en Recerca en Ciència Política
per la Universitat Pompeu Fabra

ALBA HUIDOBRO

Politóloga y Máster en Investigación en Ciencia Política por la Universidad Pompeu Fabra. Especializada en el área de comportamiento político, sistemas políticos y gobernanza multinivel. Actualmente es investigadora predoctoral en la Universidad Pompeu Fabra y el Instituto de Barcelona de Estudios Internacionales (IBEI), donde colabora como investigadora en el proyecto “Los políticos locales: Selección y desempeño” (LEADERS), centrado en los líderes políticos en el ámbito local en España.

En el marco de este mismo proyecto está desarrollando su tesis titulada “The Effects of Leaders on Coalition Governments”, centrada en los mecanismos de formación de coaliciones post-electorales y en qué medida éstas se definen por las actitudes y características individuales de la clase política.

LÍNIES DE RECERCA

– “Políticos: selección y desempeño (LÍDERES)”. El proyecto se centró en ampliar el conocimiento de las causas y las consecuencias del liderazgo político a nivel administrativo local.

PUBLICACIONS DESTACADES

work in progress

 

ALTRES MEMBRES DE L’EQUIP Q-DEM

L’equip Q-Dem està format per professors i investigadors de Ciència Política de la Universitat de Barcelona que col·laboren de forma regular amb altres institucions de prestigi internacional a Europa i als Estats Units a través de diversos projectes científics.

Laura Chaqués Bonafont

Investigadora

Camilo Cristancho

Investigador

Aina Gallego

Investigadora

Luz Muñoz

Investigadora

Anna Palau

Investigadora

Ixchel Pérez

Investigadora

Leire Rincón García

Investigadora

Juan Carlos Triviño

Investigador

Miquel Ansemil

Investigador

Ibei

Institut Barcelona d’Estudis Internacionals